Para toda Nación, grupo humano o institución, cobran suma importancia los símbolos, pues ellos nos ayudan a comprender mejor el sentido profundo de los valores que compartimos.
Cuando se empieza la formación académica siempre tenemos una visión hacia futuro, esperamos que los logros académicos contribuyan para la formación de una persona integra y segura de sí misma, llena de esperanza frente a la vida, con el fin de obtener hombres y mujeres que emprendan proyectos de vida en pro de sí mismos y de su comunidad.
MásCada uno de sus colores representa diferentes valores que como franciscanos y franciscanas, estamos llamados a vivir:
Verde: creatividad, naturaleza, esperanza y crecimiento
Amarillo: optimismo, positivismo, riqueza y luminosidad
Blanco: Paz, conocimiento y transparencia
MásLa cruz de la TAU, es símbolo de identidad para los franciscanos en todo el mundo y también para todos los miembros de nuestro colegio. El Papa Inocencio tercero la escogió como símbolo de renovación de la Iglesia y San Francisco la adoptó como símbolo personal y para toda la orden franciscana.
MásLa cruz de San Damián es el crucifijo más difundido en el mundo. Su fama se debe a que éste le habló a san Francisco dándole dirección en un momento de gran duda e incertidumbre en su vida. Al acercarse a la iglesita de San Damián en las afueras de Asís, Francisco decide entrar y orar en ella, se arrodilla ante este gran crucifijo y le pregunta ¿Dios mío, qué es lo que debo hacer? Jesús le responde: Francisco, ve y repara mi Iglesia.
Más