Nuestros proyectos

Día deportivo

El pasado viernes 10 de diciembre tuvimos nuestro día deportivo organizado por Andrés Cárdenas (profesor de Educación física), nuestros estudiantes de 9° grado y Óscar Pedraza (director de grupo). El día inició encontrándonos todos en el colegio para transportarnos al Salitre. Los grupos se dividieron en dos, por un lado, preescolar y primaria se dirigieron al Parque de los Niños. Por otro lado, los chicos de bachillerato y media se ubicaron en el Parque del Salitre.

Nuestros estudiantes de preescolar y primaria tuvieron una mañana muy divertida llena de actividades y maravillosos juegos, desde una arena gigante con juegos de construcción, muros de escalar, una araña gigante para trepar, pasando por castillos de piratas, enmarcadas en fuentes de agua donde pudieron refrescarse y disfrutar como nunca, hasta toboganes de todo tipo. Reímos, bailamos y en medio de un cielo azul y un sol esplendoroso disfrutamos a más no poder.

A su vez, los estudiantes de bachillerato y media fueron dirigidos al fondo del Parque del Salitre. La jornada se dividió en dos: En la primera franja se jugó a las cogidas. El juego consistía en que cada jugador debía tener una tira de tela colgada en el pantalón que no debía dejarse quitar por otro jugador. Al finalizar el curso que más tiras tuviera ganaba el juego. Luego, participaron de una carrera de obstáculos, esta tenía limbo, costales, ping pong, entre otros; cada curso competía con los demás y el primer grupo que sus concursantes cruzaran todos los obstáculos ganaba.

En la segunda jornada de la mañana se realizaron dos campeonatos, uno de fútbol y otro de voleibol. Cada curso tenía organizado dos equipos los cuales tuvieron que enfrentarse a otros.

Fue una mañana muy divertida, llena de energía y nuevos espacios para gozar y compartir en comunidad. Luego de dos años, bien valió la pena celebrar nuestro día deportivo en estos maravillosos parques. Gracias a Andrés, Óscar y grado 9°!!