Pasantías

Desde 1995, El Proyecto Educativo Institucional, está orientado hacia la FORMACIÓN LABORAL; para lograrlo se inicia a los estudiantes de 10° y 11° grados, en el conocimiento del desempeño laboral en una empresa o institución, prácticas que requieren de una formación integral y que en las empresas o instituciones donde hagan su pasantía pongan en práctica sus conocimientos y habilidades adquiriendo responsabilidad y experiencia capacitándose para la vida laboral.

Para conseguir la práctica de la formación laboral, CASFA, ha establecido vínculos con empresas y otras instituciones a fin de poder garantizar que los alumnos de 10o y 11o grados, puedan hacer sus Pasantías Laborales requisito que exige el currículo; también se tiene en cuenta las empresas sugeridas por los estudiantes para este propósito.

En el programa de pasantías o aprendizaje en la empresa o institución, los alumnos cumplen con una intensidad de 20 horas semanales, de lunes a jueves, horario acordado con los respectivos tutores, quien los guía en el desarrollo de funciones específicas de la empresa que vincula. Mediante este programa, se espera que los alumnos, además de lograr una experiencia laboral significativa y de conocimiento contable, crezcan como personas y asuman todos los retos y posibilidades que nos ofrece el mundo del trabajo.

Las pasantías y la formación laboral, son apoyadas por diferentes seminarios, que brindan a los estudiantes conocimientos, acerca del trabajo y de la creación de empresas.