Noticias Pastoral

Clausuras

Nuestros estudiantes de Transición y 5° realizaran su convivencia de clausuras el 25 de mayo en las instalaciones de la Fundación Jeymar. También, nuestros estudiantes de 9° asistieron el día 25 de mayo a su convivencia en la finca de Sister Carolina ubicada en Faca. En estos dos días nuestros estudiantes trabajaron en sus valores de trabajo en equipo, liderazgo, confianza y respeto los cuales apunta al perfil del estudiante del colegio, es decir, son estudiantes que tiene un pensamiento crítico que los hace capaces de analizar su sociedad y ser partícipe de su transformación, orientada a la justicia, la igualdad y de valorar de la diferencia.

Esta preparación finaliza el día 9 de junio con la celebración de la clausura. Este día nuestros estudiantes reciben la cruz de Tau, símbolo franciscano que enmarca el proceso de transformación y cambio.

Todo esto se debe a que nuestros niños están cerrando tres etapas muy importantes del colegio, el preescolar, que es la etapa de sensibilización en la que se hace un primer acercamiento a la relación con el otro, el conocimiento del mundo y la interacción con las cosas que los rodean; la primaria, la etapa de concientización sobre cómo puedo interactuar con el mundo y las personas que me rodean; por último el bachillerato, etapa de compromiso sobre qué puedo hacer yo para cambiar e impactar positivamente mi entorno.

Convivencia 9no:

Convivencia Transición y 5to: