Estimada comunidad educativa,
Cuando las Hermanas Franciscanas de la Congregación de Nuestra Señora de Lourdes llegaron hace 38 años a fundar nuestro Colegio en El Codito, una de ellas iniciaba una larga historia de servicio en CASFA.
Sister Valerie Usher se trasladó a Bogotá para trabajar por y para nuestras familias, niños, niñas y jóvenes, solo con el deseo de servir al mejor estilo francisclariano.
Hablar de Sister Valerie es llenarse con una sonrisa para evocar su presencia activa en nuestra vida escolar y en la comunidad. Su generosidad, entrega, calidez y afecto sin límites nos llenó cada día por más de dos décadas en nuestra cotidianidad escolar para cambiar la dificultad por sueños y otras realidades posibles que han hecho felices a tantos niños, niñas y jóvenes en CASFA.
Hoy queremos anunciarles con profunda tristeza en nuestro corazón que Sister Valerie partió el pasado 22 de julio a la casa del Padre celestial.
A propósito de ello, y en honor a la vida y memoria de Sister Valerie, realizamos una ceremonia el día jueves 3 de Agosto en la parroquia San Luis de Tolosa, en donde toda nuestra comunidad, incluyendo docentes, estudiantes, administrativos y allegados, compartimos un lindo momento y recordamos su vida y sus enseñanzas. Les compartimos algunas imágenes y el link de la grabación de la misma https://www.youtube.com/watch?v=fTZ4RHTxubw
Hasta siempre querida Sister Valerie, hoy que retornas a la presencia amorosa de Dios, te quedas en lo más profundo de nuestro corazón, tienes nuestro afecto incondicional.
La celebración de la Fiesta de San Francisco nos convoca a reunirnos y compartir como comunidad. Este año, decidimos enmarcar esta fecha reflexionando sobre el poder que tenemos para ser semillas y sembradores de verdad y reconciliación.
La jornada inicio con un ágape (desayuno), este fue un espacio en el cual nos reunimos de prejardín a undécimo en un momento de reflexión y amor, alrededor de la luz recordamos la presencia de Dios entre nosotros, el pan fue símbolo de fraternidad y con una bebida caliente preparamos nuestro corazón para servir. Terminamos la jornada con una eucaristía que nos invitó a actuar en pro de la verdad y la reconciliación, un camino que debemos recorrer para la transformación social. Además, aprovechamos esta fecha para reconocer la labor y el gran trabajo que día a día realizan nuestros profesores y personal. Por su tiempo y compromiso, festejamos los 5 años de María Bermúdez, los 10 años de Vanessa Cárdenas, los 15 años de William Mancipe y los 25 años de Liliana Díaz al servicio de nuestra cominidad.
Terminamos nuestra semana con el Día de Servicio. En este día nos unimos como colegio para crecer como semillas de transformación en el mundo y ser sembradores de amor, fraternidad y empatía. El interés fue compartir con la comunidad un día de trabajo por la vida, desde la entrega de nuestro potencial llenamos los lugares de alegría, cariño y cuidado. Visitamos jardines de madres comunitarias, huertas y la Fundación Jeymar, además trabajamos en el cuidado del colegio ambientando distintos espacios con murales y plantas. A toda la comunidad GRACIAS por abrirnos las puertas en este gran trabajo comunitario
¡Sin duda Octubre fue mes de celebración, agradecimiento, reflexión y servicio! .