septiembre 17, 2014

Misión y Visión

Misión

Somos una Comunidad Educativa sin ánimo de lucro, que ofrece formación integral a los estudiantes en los niveles de Preescolar, Básica y Media y a los otros miembros de la Comunidad. Estamos orientados por la Espiritualidad Francisclariana, fundamentada en la paz, la no violencia, la justicia, la hermandad y reverencia por todo lo creado. Trabajamos principalmente con las personas del Sector Nororiental de la ciudad en la Localidad de Usaquén, que presentan mayores necesidades, económicas, sociales, familiares y educativas, entre otras. Nos proponemos formar personas con liderazgo en sus propias comunidades, autónomas en los campos social, moral e intelectual, comprometidas en la construcción de una sociedad más justa.

Visión

Ser una Institución Educativa reconocida por su liderazgo en nuestra comunidad, ofreciendo una educación de calidad e integral, formando estudiantes reflexivos, críticos, justos, creativos e innovadores, que cuiden y respeten la vida y el medio ambiente, con capacidad de liderazgo acorde a los avances científicos, humanísticos y tecnológicos, como elementos que les permite enriquecer su proyecto de vida y el de su entorno.

Perfil del estudiante

Sin títuloEl estudiante del CASFA es una persona creativa, capaz de realizar sus sueños y arraigada en la espiritualidad Francisclariana. Es una persona autónoma en lo social, moral e intelectual y que trabaja en equipo de manera cooperativa. Es protector de los recursos naturales y de toda la creación. Tiene un pensamiento crítico que lo hace capaz de analizar su sociedad y ser partícipe de su transformación en una sociedad más justa, respetando, aceptando y valorando las diferencias. Es una persona líder, amorosa, alegre y solidaria, comprometida con su formación intelectual y espiritual, manifestándose en todos los contextos como persona de servicio, mediadora y generadora de paz.