abril 10, 2019

FORMACIÓN LABORAL

Buscamos formar personas con un alto desarrollo de sus potencialidades, enfocado hacia el liderazgo de su propia vida, de su familia y de su comunidad. Se busca crear una actitud positiva frente al trabajo, como fuente de crecimiento personal y colectivo. Se crean ambientes para   desarrollar valores y actitudes hacia un   trabajo de calidad, formando líderes a nivel personal, laboral y empresarial.

El CASFA desarrolla tanto la formación académica como la formación empresarial – laboral.

Partiendo de las necesidades de la comunidad, se busca crear una atmósfera laboral, donde los alumnos puedan desarrollar competencias, habilidades y técnicas, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

Para el logro de la formación Laboral, el CASFA, estableció un convenio con el SENA, quien certifica a nuestros estudiantes en Formación Contable y Financiera. Hemos hecho vínculos con empresas y otras instituciones a fin de poder garantizar que los alumnos de 10º y 11º, puedan tener un sitio para sus Pasantías Laborales y Prácticas Contables, requeridas dentro del currículo, además de los lugares que los mismos estudiantes sugieren voluntariamente, para este propósito.

En el programa de pasantías o aprendizaje en la empresa o institución, los alumnos cumplen con una intensidad semanal de 20 horas, en el horario acordado con los respectivos tutores, de lunes a jueves, desarrollando funciones específicas, guiadas por un tutor.   A través de este programa esperamos que los alumnos, además de lograr una experiencia laboral significativa y de conocimiento contable,   crezcan como personas y asuman todos los retos y posibilidades que nos ofrece el mundo del trabajo.

Las pasantías y la formación laboral, son apoyadas por Seminarios de Formación Empresarial, que buscan brindarles a los estudiantes conocimientos, acerca del campo laboral y de la creación de empresas.