CIRCULAR CORONAVIRUS

COLEGIO ANEXO SAN FRANCISCO DE ASÍS

Bogotá, D.C., Marzo 12 de 2020

Un fraternal saludo a toda la Comunidad Educativa CASFA.

Ante la emergencia de salud a nivel mundial por el coronavirus, como institución queremos recalcar y recomendar la práctica de las acciones preventivas contra el COVID 19. Lo anterior con el fin de contribuir de manera eficaz a la contención del contagio de enfermedades respiratorias y especialmente del mencionado COVID 19.

El llamado a la Comunidad Educativa es evitar el pánico y seguir muy responsablemente las recomendaciones sanitarias.

Entre las medidas de prevención se incluyen las siguientes: verificar que niñas y niños tengan el esquema de vacunación completa; evitar que los estudiantes tengan cambios bruscos de temperatura y la exposición al humo; inculcar el hábito de lavado de manos antes de comer, antes y después de ir al baño, después de sonarse la nariz, después de estornudar o toser y después de jugar con animales; cubrirse al estornudar o toser con un pañuelo desechable o con el antebrazo.

Es recomendable no enviar al colegio a los estudiantes que tengan fiebre, diarrea, gripa o síntomas respiratorios que comprometan su estado general.

A los padres y docentes, se les recomienda estar atentos ante la aparición de signos de alarma de acuerdo con la edad escolar, tales como la dificultad respiratoria, somnolencia o decaimiento excesivo, la inapetencia, el vómito o la fiebre mayor de 37,5, entre otros.

Como parte de estas medidas y de acuerdo a lo reglamentado por diferentes entes oficiales, en el CASFA se aplazan diferentes actividades del calendario escolar vigente hasta nuevo aviso, las actividades que se aplazan son las siguientes:

Noche Artística,

Convivencia Padres y Niño(a)s de Primera Comunión

Primeras Comuniones

Confirmaciones.

Con el interés y la responsabilidad de todos y cada uno, podremos hacerle frente a esta emergencia y evitar la propagación del virus.

GLORIA GÓMEZ M.