Toda un aventura C.A.S.F.A & CRISTO REY

ANFITRIONES 2017
Sábado 18 de noviembre de 2017
LLEGADA
todos estábamos ansiosos de la llegada de nuestros compañeros de Cristo Rey, tanto que surgió la idea de recogerlos en el aeropuerto de Bogotá.
No se esperaban esta sorpresa y mucho menos los detalles que teníamos para ellos, fue una agradable bienvenida y un buen inicio de semana.

Pasos de historia»
Hoy empezamos el día con un gran saludo y mucha actitud, el encuentro con Dios en la Eucaristía marcó un inicio que nos preparaba espiritualmente para un día con bastantes pasos por el centro de Bogotá.
A través de los murales de la calle 26,  el arte nos recordó momentos dolorosos de nuestra historia para no repetir, pero también aspectos hermosos de nuestro país y de nuestra herencia latinoamericana que debemos rescatar.
Caminamos por el centro histórico de la ciudad conociendo y reconociendo paso a paso nuestra historia y compartiendo un poco de nuestra cultura e idiosincrasia con nuestros compañeros de Cristo Rey, que estaban sorprendidos y emocionados a cada paso que dábamos. Finalizamos un primer día agotados, pero felices y emocionados de todo lo que esta semana traerá de aprendizajes

El día se inició con una oración, se tuvo la oportunidad de estar en nuestro Colegio San Francisco de Asís y tener diferentes actividades que los cursos tenían preparadas como bailes típicos de Colombia, degustación gastronómica, instrumentales y el cariño que transmitían cada uno de los estudiantes para nuestros compañeros.
luego se empezó un recorrido donde se contaría lo que es nuestro barrio, como ha surgido, conociendo un poco de la comunidad en que viven muchos de los estudiantes del CASFA, al terminar los estudiantes de Cristo Rey estaban a gusto de conocer un poco más de nuestro diario vivir, donde la pasamos nuestra mayor parte del día.

El día de hoy en la mañana nos desplazamos a FANA,  es un lugar de adopción, nos dividimos en grupos para realizar actividades, estábamos muy emocionados de hacer dichas actividades con los niños, las cuales todos habíamos planeado. Después llegamos al colegio, almorzamos y se realizó una artesanía con la mamita de una de nuestras compañeras, luego se realizó juegos tradicionales de Colombia, los chicos de Cristo Rey estaban emocionados de aprender, después tuvimos un momento de baile de canciones típicas de Colombia y se les enseñaba como eran cada una de estas.
Se observó los sentimientos encontrados al visitar FANA, la alegría y diversión al hacer las actividades como unión. ……